Category Archives: Fotografía aérea Monterrey

  • 0
DJI Mavic Pro el nuevo y tecnológicamente avanzado dron de DJI

DJI Mavic el nuevo y mas avanzado dron de DJI

Tags : 

DJI Mavic es anunciado como el mas completo y avanzado dron de alta tecnologia – Que supera y aplasta al recién lanzado GoPro Karma.

DJI Mavic

DJI Mavic

El fabricante líder de drones no tripulados DJI simplemente empujó el mercado aéreo al siguiente nivel una vez más. El nuevo DJI Mavic Pro es su primer dron compacto que se pliega para ajustarse en una mochila de tamaño estándar, y se ve increíble.
Apenas la semana pasada GoPro anunció lo que parecía ser su mayor logro en el diseño del producto aúnque su dron no tripulado GoPro Karma es plegable, compacto e incorpora su nueva cámara de HERO GoPro 5. hoy en día, el Karma ya se ve un poco obsoleto comparado con el DJI Mavic Pro que acepta el reto. Lea todo sobre el nuevo DJI Mavic aquí.

DJI Mavic Pro – Pequeño tamaño, diseño plegable

DJI mavic

DJI mavic

Había habido rumores sobre un nuevo dron no tripulado compacto por DJI en un tiempo, pero ahora el DJI Mavic Pro es real. En resumen, DJI ponen su experiencia y tecnología con vehículos aéreos no tripulados en un paquete elegante y plegable que abre nuevas posibilidades para los videógrafos y entusiastas de drones no tripulados donde quiera que vayan.
A primera vista, la fuerza del DJI Mavic Pro ya es evidente: este dron no tripulado cuenta con un diseño impresionante del tipo “plegable para llevar” y sube al siguiente nivel. El paquete tiene el tamaño de una botella de agua, con cuatro brazos plegables con sus hélices metidos firmemente contra su cuerpo. De hecho, todos los elementos del avión no tripulado están protegidos, ya que incluso la cámara y el gimbal están rodeados de un cono transparente, por lo que sin duda puede ser abandonado en una bolsa para ser puesto en marcha de forma rápida siempre que el tiempo y el lugar sean los correctos.

DJI mavic el mas completo y avanzado dron de alta tecnologia

DJI Mavic el mas completo y avanzado dron de alta tecnología

DJI ha dedicado mas de una década en la investigación para hacer más fácil que cualquiera pueda volar, reinventando e innovando todo lo relacionado con lo que proyecta y la mejora continua de la imagen de un dron no tripulado, hemos creado un nuevo tipo de plataforma aérea para que cualquiera pueda explorar su creatividad, “- Frank Wang, CEO y fundador de DJI
En comparación con la GoPro Karma, el DJI Mavic Pro es mucho más compacto y no necesita un receptaculo especial para transportarlo como su competidor

DJI mavic el mas completo y avanzado dron de alta tecnologia

DJI mavic el mas completo y avanzado dron de alta tecnología

El control del DJI Mavic

El dron de DJI Mavic se puede controlar desde un teléfono inteligente, o desde el nuevo mando a distancia dedicado. De acuerdo con DJI, puede ser configurado y listo para volar en menos de un minuto después de la calibración. El controlador dispone de palancas de control que proporcionan retroalimentación táctil para advertir al usuario sobre los obstáculos. El mando a distancia Mavic tiene su propia pantalla, pero también se puede montar junto con un teléfono inteligente para proporcionar una mejor experiencia de visualización.

DJI mavic pro control

El control es compacto y se despliega al igual que el dron

Control remoto del DJI Mavic

Control remoto del DJI Mavic

Lleno de sensores y sensible a su entorno

Con la introducción de la Phantom DJI 4 en marzo de este año, DJI también introdujo orientación espacial en sus drones por primera vez. La misma tecnología también se emplea en el pequeño DJI Mavic Pro. Cuenta con evasión de obstáculos y un nuevo sistema de guiado de vuelo Autónomo, que combina la navegación por satélite de banda dual, sensores redundantes, telémetros ultrasónicos, cinco cámaras de visión-posicionamiento y procesadores de aprendizaje profundo para los modos de vuelo inteligentes.

DJI Mavic

DJI Mavic lleno de sensores

El rastreo activo de DJI reconoce objetos comunes tales como personas, coches, ciclistas, barcos o animales, y luego envía esa información a Mavic Pro para seguir detrás, llevar delante, realizar un seguimiento de al lado o incluso un círculo en el objeto. También puede mantener la cámara enfocada sobre un objeto, mientras controla los movimientos de Mavic Pro. También hay un nuevo modo de Seguimiento de  terreno al correr por una pendiente colocándose detrás de un sujeto manteniendo una altura constante que puede variar entre 1 pie (0,3 m) a 33 pies (10 m).
También utiliza sensores y lecturas barométricas mirando hacia abajo para detectar cuando una pendiente ascendente en el suelo se aproxima alertar con un zumbido y automáticamente moverlo a una altura segura.

Sistema de cámara y gimbal de de 3 ejes cardan.

Por supuesto, el DJI Mavic Pro también incluye un gimbal de tres ejes para que se eliminen del vídeo y fotografía aérea movimientos bruscos . Este sistema es el más pequeño que DJI ha construido hasta ahora, y cuenta con una cámara que graba vídeo 4K a 30 fps y vídeo HD de 1080p a 96 fps, con una distancia mínima de enfoque de tan sólo 0,5 mts. La nueva distancia mínima de enfoque es fabulosa, ya que esto ha sido un problema con drones  anteriores de DJI y especialmente el DJI Osmo.

Gimbal y camara

Gimbal y camara

La cámara de 12 megapíxeles dispara fotos en Adobe DNG RAW y puede dar la vuelta 90 grados a un nuevo modo de retrato para hacer fotografías verticales.
DJI también está introduciendo un sistema de transmisión cifrada nueva OcuSync que tiene un alcance de hasta 4.3 millas (7 km), y puede alcanzar una resolución de vídeo de 1080p para la transmisión en vivo en directo a Facebook, periscopio y YouTube a través de la aplicación DJI GO.
El dron puede volar hasta 27 minutos en un vuelo inteligente de la batería, que es similar al tiempo de vuelo de la DJI Phantom 4, pero 7 minutos más que la GoPro Karma.

Otras características del DJI Mavic Pro

Modo Sport de Mavic Pro permite velocidades de hasta 40 mph (64,8 km / h). También hay un nuevo modo de trípode que baja la velocidad máxima de Mavic Pro a solo 2,2 mph (3,6 km / h) y reduce la sensibilidad de las entradas de control, para permitir el posicionamiento de precisión para la fotografía, así como para que sea más fácil de volar en interiores o en otros espacios confinados.

Otras caracteristicas del DJIcMavic

Otras características del DJI Mavic

El DJI Mavic Pro también se sincroniza con las nuevas gafas de DJI, mostrando una visión de 90 grados desde el dron no tripulado en 1080p para una verdadera vista de pájaro. Las gafas utilizan OcuSync para mostrar el vídeo directamente desde Mavic Pro, no el controlador, la reducción de retardo de 120 milisegundos. Puede dirigir Mavic Pro a través del cielo mientras se usan las gafas – mirando hacia abajo va a inclinar la cámara hacia abajo, mientras que mirando hacia la izquierda o hacia la derecha va a cambiar la dirección del vuelo.


  • 0

Carrera de drones, nace un nuevo deporte

Tags : 

Carrera de drones

Es el nuevo deporte y se llama carrera de drones,siempre hemos sabido que el dinero es la diferencia entre un hombre y un niño cuando de compran sus juguetes se trata, drones no tripulados de carreras son el mejor ejemplo de los nuevos juguetes de los hombres.

pista carrera de drones

pista carrera de drones

Los drones que se utilizan para competir ahora no es nada nuevo, las primeras carreras de los VANT surgieron como un mero entretenimiento en algunas regiones de los Estados Unidos y Europa en 2013, pero desde 2015  han llegado a ser verdaderos espectáculos que agotan las entradas en cuestión de minutos y que saturan los servidores porque todo el mundo quiere para ver el evento a través de streaming.

Ahora la cadena televisión especializada en deportes mas grande del mundo ESPN y la naciente liga DRL (dron racing league)anunciaron un acuerdo de varios años para llevar la emoción de las carreras de drones FPV a las masas, que cubre transmisión y distribución digital en Norte, América del Sur y Central y el Caribe. En los EE.UU., la temporada 2016 saldrá al aire con diez  episodios de una hora que abarcan cinco carreras en ESPN / ESPN2 a partir de una “Introducción a DRL”  dando inicio a la plena temporada el domingo, 23 de octubre ESPN ayudará a conectar a una nueva audiencia a las carreras de vehículos aéreos no tripulados, comprometiéndose a ayudar a innovar el espacio y aprovechar su experiencia en el cultivo de los deportes emergentes.

“La transmisión de cada carrera de drones de la liga  DRL nos permite mezclar la narración, la tecnología y la competencia en el contenido semanal convincente que creemos que será de interés para un público cada vez mayor”, dijo Matthew Volk, Director ESPN, Programación y Adquisiciones. “Esperamos que la entrega de eventos y programación para aficionados apasionados de este deporte emergente”.

 


  • 0
Dron con brazos roboticos

Desarrollan dron con brazos roboticos

Tags : 

Desarrollan dron con dos brazos roboticos con pinzas en sus extremos

Dron con brazos roboticos

Nuevo Dron con brazos roboticos y pinzas en sus extremos

Prodrone lanza nuevo producto.

La compañía japonesa Prodron,especializada en el desarrollo de drones profesionales,acaba de lanzar al mercado un nuevo producto adaptado con brazos roboticos.

El PD6B-AW que puede cargar hasta 20 kilogramos y operar en condiciones de lluvia,ahora reaparece como el nuevo PD6B-AW-ARM agregando un robot equipado con 2 brazos montados en una plataforma de 5 ejes.

El nuevo dron PD6B-AW-ARM puede trabajar en altitudes de hasta 5 mil metros sobre el nivel medio del mar,recoger materiales peligrosos y llevar cargas a lugares remotos,sus brazos roboticos pueden levantar hasta un máximo de 10 kilogramos y volar hasta 30 minutos,haciéndolo apropiado para operaciones de largo alcance.

Un sofisticado algoritmo,mantiene la estabilidad del dron cuando el centro de gravedad varia al usar los brazos roboticos al tratar de levantar objetos,lo que proporciona seguridad y confianza al operador al sujetar cargas con sus brazos roboticos,que incluso puede mantenerse firme sin caer aun sin el uso de los motores.
Prodrone posee una combinación sin rival de una sofisticada ingeniería robotica e inovacion tecnológica.
Provee a sus usuarios desarrollo de aplicaciones con posibilidades infinitas,apoyándolos y buscando soluciones a sus necesidades operativas.

Posibles aplicaciones y usos que se le puede dar a este nuevo equipo.

1.-En playa,llevar aros salvavidas a personas que soliciten auxilio y/o estén en peligro.

2.-En montaña o lugares inaccesibles,transportar teléfonos celulares,radios de dos vías para apoyo medico,medicina,ropa,alimentos equipo de rescate,equipo de primeros auxilios,lamparas,agua.

3.-Auxiliar en transporte de contenedores con residuos peligrosos o paquetes con amenaza de explosivos.

4.-Compañías de construcción al transportar equipo a lugares altos o de difícil acceso

Las posibilidades y usos de estos nuevos aparatos son infinitas y depende del ingenio y necesidades logísticas de cada individuo o compañía.


  • 0
drones

drones-vehículo aéreo no tripulado

Tags : 

¿Que son los drones?

¿Que son los drones? Un drone es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas. En los últimos años, gracias a que los precios de fabricación descendieron, se amplió el uso de estos aviones y podemos disponer de esta tecnología para otras funciones más nobles como la investigación científica o el entretenimiento. Tengamos en cuenta que comprar un drone es 60 veces más barato que un helicóptero y los costos operativos son muchísimos más bajos. Los drones se manejan con control remoto (tipo joystick) o a través de aplicaciones para smartphones o tablets. Actualmente hay diferentes app desarrolladas para iOS, Android y hasta Linux para pilotear un drone, sacar fotos y filmar. Las empresas que se dedican al desarrollo de este producto tienen como objetivo hacerlo cada vez más intuitivo y fácil de usar para todos los públicos.

Fuente:Wikipedia

¿Para que sirven los drones?

Aquí las tareas que hasta el momento fueron probadas con drones:

1.En eventos Los vimos en el último mundial de fútbol en Brasil sobrevolando la cancha, mostrando desde arriba el juego con los mejores ángulos, como ninguna otra cámara podía. Recitales, desfiles de moda y hasta protestas, son captados por estos mini helicóptero que como ventaja pueden volar más bajo y más cerca de la gente que un helicóptero real y tiene muchas más posibilidades de maniobra que un brazo de grúa. Los drones abren toda una nueva gama de posibilidades al periodismo fotográfico y a los cineastas.

2.Como delivery Esto parece realmente de ciencia ficción: En Rusia e Israel los drones ya se encuentran haciendo envíos de pizza. En china, la empresa de correo SF Express hace envíos a través de los pequeños helicópteros. Estados Unidos, esta vez se quedó atrás en la tendencia ya que Amazon, una de las empresas más grandes de comercio electrónico del país, lanzó un video promocionando el envío de productos en 30 minutos gracias a un drone. Sin embargo, desde la misma compañía señalaron que esto no va a ser posible por lo menos, por los próximos 5 años ya
que la legislación actual no lo permite.

3. En situaciones de emergencia Los drones se destacan por su efectividad en situaciones límites, especialmente en áreas que quedaron aisladas o de difícil acceso. Se demostró la importancia de su uso por ejemplo, en zonas que fueron azotadas por desastres naturales. Su velocidad de vuelo permite recorrer áreas enormes en muy poco tiempo. Permitiendo llevar la ayuda necesaria, traslado de bancos de sangre o en una fase previa para evaluar la ayuda necesaria en la zona o la forma de arribo al lugar.

4. Búsqueda de personas La posibilidad de volar a poca altura junto con una cámara de alta calidad que transmite en tiempo real, permite el reconocimiento inmediato de personas perdidas en bosques o montañas, por ejemplo. En España se desarrolló, LifeSeeker, un sistema integrado con los drones que permite a éstos conectar con teléfonos móviles que quedaron sin señal e informar de su posición exacta.

5. Control fiscal En Argentina el gobierno se hizo eco de esta tecnología y los VANT se emplean para sobrevolar terrenos que fueron declarados al fisco como baldíos. El área se sobrevuela y se corrobora si efectivamente no están construidos.

6. Vigilancia fronteriza España comenzará a utilizarlos a través de la Guardia Civil, para controlar los ingresos marítimos. Asimismo, Estados Unidos está evaluando su uso para controlar la frontera Mexicana y así disuadir posibles inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas.

7. Zonas rurales Los agricultores le vienen sacando mucho provecho a los drones ya que los utilizan en diferentes funciones: – Por un lado, gracias a las fotos y videos de alta definición que permite la GoPro incorporada posibilita el monitoreo de grandes dimensiones que de otra manera seria imposible transitar. Este equipo puede recorrer más de mil hectáreas en sólo una hora permitiendo la localización temprana de plagas o malezas. – Por otro lado, se utilizan estas naves sin tripulación para el control del rebaño. – También se usa con fines inmobiliarios, les da a los agricultores la posibilidad de mostrar con exactitud las características de un predio en pocos minutos. Por último, en Asia se estiman que hay unos 2400 drones utilizados para esparcir pesticidas y fertilizantes en grandes terrenos rurales.

8. Control de incendios forestales En España se crearon los primeros VANT especialmente diseñados para la prevención y el control de incendios forestales. Su tarea es reunir la información necesaria para anticiparse en lo posible a la prevención y expansión de incendios.

9. Investigaciones arqueológicas Son utilizados para buscar y analizar restos arqueológicos gracias a su capacidad de recorrer y tomar fotografías de áreas extensas. En Perú se utilizaron los VANT para estudiar las ruinas de Cerro Chepén obteniendo más de 700.000 fotografías en sólo diez minutos, casi 50 veces más fotos que las que se pueden obtener por otros medios.

10. Fines geológicos En todo el mundo los drones se utilizan para acceder a zonas peligrosas para el ser humano. Tal es el caso de los volcanes en actividad. Los drones son capaces de tomar muestras del interior del volcán y de las cenizas que emite, permitiendo predecir erupciones logrando alertar con mayor anticipación a las poblaciones cercanas. Por otro lado, esa información también se utiliza para profundizar en la investigación científica del estudio del centro de la tierra. Asimismo, se han utilizado drones para estudiar e intentar predecir la ruta de un huracán. Estos equipos fueron enviados al ojo de un huracán en Estados Unidos que, tomando índices de temperatura y humedad, permitió pronosticar el camino y alertar a la población disminuyendo los daños.

11. Investigaciones biológicas Se han utilizado estos aviones teledirigidos para reproducir la ruta de aves en libertad. Se registra el vuelo con un GPS incorporado al ave y luego se reproduce con un drone. Los investigadores pueden determinar de esta manera el por qué del recorrido animal al tener la posibilidad de registrar exactamente las características de la zona donde vuela.

12. Manipulación de materiales nocivos Como decíamos, los drones son utilizados para las tareas que son demasiado peligrosas para el ser humano. Permitiendo la manipulación, limpieza y estudio de materiales nocivos para la salud de las personas. En Japón, más precisamente en Fukushima, se utilizaron drones para obtener una vista precisa del interior del reactor nuclear con el objetivo de elaborar un plan de limpieza y prevención de futuras fugas. La utilización del avión no tripulado en este caso fue fundamental, ya que se pudo acceder a zonas que ningún ser humano podría tolerar dado el alto índice de radiación en el área.

13. Como satélites Se investiga la posibilidad de utilizar drones para crear redes de internet en áreas donde aún no llega. Estos drones funcionarían con energía solar y podrían cumplir las tareas de los satélites pero más baratos y en una cobertura específica.

14. Jugar con drones Como no podía ser de otra manera los drones están preparando el terreno para los juegos del futuro. Permitiendo capturar imágenes reales de los diferentes escenarios del mundo y no como son hasta ahora, interpretaciones de los paisajes. Lo que hoy es seguro es que existen modelos disponibles para los aficionados del aeromodelismo. Con un precio medianamente accesible, estos naves vienen con cámaras de muy buena calidad, y muy fáciles de maniobrar desde cualquier dispositivo inteligente. Los drones llegaron para quedarse, los usos parecen aumentar cada día de la mano de la población civil y científica. Estamos viviendo el auge de la creatividad en funciones y aplicaciones de este aparato, las cuales parecen realmente infinitas. Probablemente, algún día con el avance de la tecnología, estas fascinantes naves nos van a permitir explorar zonas fuera del planeta y hasta donde la imaginación dé.

Fuente: DonWeb.com

¿Cuales son los usos civiles mas comúnes de los drones?

Los 5 usos más comunes para drones son:

1. Filmación de imágenes y vídeos aéreos para Publicidad: promociones, eventos, bodas, vídeos corporativos… , todo aquello que conlleve una grabación de calidad con cámara para su posterior edición y generación de recursos gráficos. Esta modalidad es posiblemente la más utilizada por los autónomos y empresas de drones en la actualidad, debido a la facilidad de encontrar distintas marcas y modelos que con una pequeña inversión te permiten estar correctamente equipado para la gestión de este tipo de trabajos. En la actualidad, por menos de 2.000€ puedes disponer de un drone equipado con todo tipo de herramientas necesarias para la grabación en calidades de hasta 4K, con imagen superestabilizada y de rápida amortización. Posiblemente la filmación de eventos deportivos y bodas, son aquellos sectores más trabajados hasta la fecha.

2. Cartografía: numerosos son los topógrafos reconvertidos a pilotos de drones que han encontrado en su profesión, algo castigada desde la crisis, un mercado muy receptivo al uso de estos vehículos no tripulados. Elaborar mapas geográficos de distintas zonas y estudiar los terrenos, aporta un valor tremendo para distintos sectores como la arqueología o el sector inmobiliario. El uso de drones para la cartografía no es una novedad a día de hoy crece de forma progresiva y a una velocidad media.

3. Emergencias: Salvamento Marítimo entre otras grandes organizaciones han empezado o van a empezar a emplear drones en España, utilizados mayoritariamente para ser los primeros en llegar a una zona accidentada. En algunos casos sirven como elemento de urgencia y en otros como dispositivo de carga. Hace poco tiempo se viralizó un vídeo de la Universidad de Delft, donde unos investigadores de esta universidad habían desarrollado un prototipo de Drone para llegar en escasos minutos a un accidente. Si lo pensamos, el hecho de que un drone llegue a un accidente dispuesto de un desfibrilador y botiquín, puede salvar numerosas vidas al año. Ojo a este campo, veremos un crecimiento exponencial en los próximos años.

4. Logística: Amazon es el nombre propio de la aplicación de Drones para la logística, no porque no haya más empresas trabajando en ello, sino porque ha sido la pionera en gran volumen. Por la normativa vigente en los Estados Unidos, Amazon hizo pruebas y funciona en algunas zonas rurales para el envío de paquetería, pero a día de hoy ha tenido que moverse a países como India para poder seguir probando y desarrollando esta tecnología. Si bien es cierto que hasta una pizzería Rusa ha repartido con Drones, a día de hoy la legislación está siendo uno de los mayores impedimentos a la hora de desarrollar este campo de aplicación. ¿Os imagináis a qué velocidad se repartirán nuestras compras en el futuro? ¿Podremos comprar productos y recibirlos en cuestión de minutos?

5. Seguridad: la incorporación de cámaras térmicas en los drones está sirviendo para salvaguardar perímetros de seguridad de naves o terrenos. Países como Israel son como no, los pioneros en la aplicación de esta tecnología en seguridad fronteriza con drones. El problema de este campo de actuación suele ir derivado a la autonomía de los drones. Queda mucho trabajo por hacer para mejorar de forma importante y funcional los drones destinados a estas tareas y así optimizar estos procesos. Dicho esto, las cámaras que vigilan por la seguridad de zonas específicas tendrán movimiento y lo harán con drones.

Fuente:Dron Spain


  • 0
video aereo

Fotografia aerea Monterrey

Tags : 

Fotografía con drones en monterrey

Fotografia aerea Monterrey

Fotografia aerea Monterrey

En Fotografía aérea Monterrey estamos cambiando con las nuevas tecnologías,la fotografía tradicional como comúnmente la conocemos,esta evolucionando a pasos agigantados,no tan solo en el terreno de la alta definición en cámaras cada vez mas sofisticadas y mas practicas y que son fácilmente adaptables a cualquier plataforma que usamos a diario,como los teléfonos móviles.

Cada vez es común estar en comunicación mediante el uso de las redes sociales y mostrar por medio de publicaciones e imágenes,nuestras actividades diarias,para estar en contacto con nuestra familia,compañeros de trabajo y la sociedad,tanto para buscar nuevos amigos,iniciar un nuevo negocio o para compra/venta de algún producto o servicio.

Fotografia aerea Monterrey

La necesidad de mantenernos en contacto con la sociedad y el aumento en el consumo de estas plataformas a impulsado el desarrollo de nuevas herramientas,que antes eran usadas solo con fines militares,entre ellas esta la captura de imágenes y vídeo de alta definición con drones que hoy en día marcan tendencia para su uso tanto personal como de negocios, por lo que el aumento en el uso de los drones comerciales es cada vez mas generalizado, por las características que este ofrece.

Tanto para el uso comercial como personal estas son algunas de las ventajas en comparación de la fotografía tradicional:

 

Permite tomar fotos y vídeos con un pequeño aparato no tripulado, sin arriesgar la vida de ningún tripulante y logrando tomas de mayor impacto visual .

Por su versatilidad es utilizado en múltiples aplicaciones civiles como:vigilancia de seguridad,en fronteras,combates contra incendios,búsqueda y rescate,control de grandes infraestructuras industriales,control y avance de obra en bienes raíces o la construcción de grandes proyectos como puentes,oleoductos y muchas aplicaciones mas.

Lo antes descrito aunado a su flexibilidad y creatividad da como resultado una herramienta capaz de superar las mas exigentes expectativas en su uso social o comercial.

En Fotografía aérea Monterrey estamos preparados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a cumplir sus metas personales y/o comerciales,comunícate con nosotros y te ayudaremos a escoger el paquete que mas te convenga.

 

 


Nos gustaría ser parte de tus proyectos,llámanos con toda confianza y sin compromiso,juntos podemos lograrlo!